La concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha negado que se hayan producido recortes en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), como ha denunciado el sindicato STAS.
Bellón sí ha reconocido que el número de efectivos ha pasado de nueve a ocho, como ha informado en nota de prensa el sindicato, pero ese recorte se debe a la actual coyuntura de la crisis sanitaria del coronavirus.
La concejala ha desvelado que fue con la entrada en vigor del Estado de Alarma cuando se aprobó en el SEIS un plan de contingencia que conllevó reducir en uno el número de efectivos y que cuando finalice el mismo se reincorporará a la plantilla.
Garantizada la seguridad
Flora Bellón ha querido dejar claro que la seguridad está “garantizada” con el actual contingente y ante incidencias normales en la ciudad.
También, que en el caso de emergencias extraordinarias el resto de la plantilla del Parque de Bomberos de Talavera estaría en disposición de actuar.
Asimismo, y si la situación lo requiriese y como es habitual, la BRIFOR (Brigada Forestal) de Geacam del Cerro Negro y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) también colaborarían con efectivos de sus parques de Belvís de la Jara y Santa Olalla.