La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este martes que se han levantado varias actas de incidencia a establecimientos hosteleros de la ciudad, que tenían abiertos sus locales fuera de la hora permitida en esta fase 2 de desescalada.
Asimismo, ha habido varios de requerimientos por ruidos en diversas calles y parques de la ciudad, ha indicado Bellón en declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación, vía telemática.
Bellón ha cuantificado que, entre los días 1 y 7 de junio, la Policía Local de Talavera ha efectuado 59 identificaciones, 5 denuncias y se ha controlado a 42 vehículos; además de las incidencias que se producen a diario en diferentes tramos horarios.
Seguir vigilantes para evitar contagios
Bellón ha advertido que “vamos a seguir desde el Ayuntamiento vigilantes, sobre todo para que no se produzcan concentraciones nocturnas de gente joven”.
En este sentido cabe significar que la alta vigilancia policial evitó los tradicionales botellones de viernes y sábado en el Recinto Ferial de Talavera.
También ha hecho hincapié la concejala en que “queremos evitar es que haya un repunte por ese contacto, por no guardar las distancias de seguridad”.
La portavoz del Gobierno local ha añadido que, como se había anunciado, se va a hacer esta vigilancia evitar posibles contagios de COVID-19 en la ciudad y ha pedido que se cumplan las normas, tanto por parte de los hosteleros como de los clientes de los establecimientos.