La Asociación Peregrinos a Guadalupe, con sede en Talavera, ha promovido premiar a aquellas personas que durante el tiempo de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus han ambientado y transmitido alegría desde su balcones o terrazas.
‘Animadores de balcón’ se ha dado en llamar este reconocimiento para esas personas que han dedicado su tiempo para potenciar los aplausos diarios de las 20 horas a sanitarios y demás trabajadores de servicios esenciales.
En un comunicado, la Asociación Peregrinos a Guadalupe refiere que “han sido muchas las personas que, con megafonía en sus terrazas, han llevado un poco de alegría durante esos días tan tristes por los que estábamos pasando, teniendo en cuenta sobre todo a los niños que se encontraban encerrados en los pisos sin comprender del todo lo que sucedía”.
“Como no podía ser de otra manera se les entregará (a los ganadores) una pieza de nuestra apreciada cerámica, recién reconocida como Patrimonio de la Humanidad, así como un diploma con los datos del animador”.
Para postular a esos aspirantes a ‘Animadores de balcón’ se ha habilitado el número de teléfono 642 236 397.