jueves, 2 mayo 2024
- Publicidad -

Por primera vez desde el 12 de marzo, ningún fallecido por Covid en la región

Así lo ha desvelado el presidente de Castilla-La Mancha, que pide "extremar la prudencia"

Emiliano García-Page.

Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, algo que no se producía desde el 12 de marzo, cuando se produjo la primera víctima mortal de la COVID-19 en la región, una mujer de 82 años que falleció en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aportado esta información en declaraciones a los medios de comunicación en Uclés (Cuenca), donde este viernes ha asistido a la reapertura del Hotel Restaurante Casa Palacio.

El presidente castellanomanchego ha destacado que “casualmente”, tres meses después de la primera víctima mortal de la COVID-19 en la región, Castilla-La Mancha comunicará al Gobierno central que, por primera vez, no ha habido fallecidos en la comunidad autónoma por el coronavirus.

Con todo, García-Page ha manifestado que es “consciente de que pueda haberlos mañana y de que seguramente todavía queda padecer mucho”, tal y como ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Extremar la prudencia

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha invitado a extremar la prudencia aunque toda la región vaya a estar en fase 3 de la desescalada desde el lunes 15 de junio como hace unos minutos ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Asimismo, Gracía-Page ha aseverado que será el primero que pedirá “echar marcha atrás si hay incumplimientos o desvío de las normas de responsabilidad que traigan como consecuencia una extensión del virus”.

Por otro lado, el presidente ha anunciado que el domingo 14 de junio, una hora antes de la conferencia autonómica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a celebrar una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Según ha explicado, el objetivo de este encuentro extraordinario es la preparación definitiva de la tercera fase, así como “tomar una decisión muy importante que va a afectar a miles de familias en la comunidad autónoma y sobre todo tiene que contribuir a que haya más justicia en el reparto y a activar el riego sanguíneo de la economía”.

En este contexto, ha avanzado que aunque la región entre en fase 3 el próximo lunes no podrá haber comunicación directa entre todas las provincias hasta que no se apruebe por el Estado”.

Una decisión que el jefe del Ejecutivo autonómico ha justificado en la intención de la Administración autonómica de “ir con cierta tranquilidad y hay que aproximarse a la recuperación con mucha prudencia, con responsabilidad”, ha apuntado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha invitado, una vez más, a que cuando alguien sienta un síntoma, lo diga, y que “guarde las distancias y guardar las medidas de higiene más elementales”.

A este respecto ha recordado que en la región ya se han distribuido millones de mascarillas y se ha mostrado dispuesto a “seguir haciendo gasto con los comerciantes y con muchos para que haya hidrogeles y para que eso no falte se están tomando ya medidas para todos los que se van a examinar ahora en la EvAU“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad