El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha pedido colaboración ciudadana y ha avanzado que a partir de este momento, y una vez finalizado el estado de alarma, la ciudad recuperará controles preventivos que tienen que ver con el mantenimiento de la convivencia.
El edil ha adelantado también la intención del Ayuntamiento de volver a recuperar la normalidad en cuanto al cumplimiento de aquellas normas que favorecen la convivencia y el bienestar de los vecinos de la ciudad como es el caso de los controles de alcoholemia, seguros, tenencia de canes, basura, etc.
En esta misma línea, el intendente jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, ha dicho que el cuerpo tiene intención de “ir retomando su actividad habitual, previa al estado de alarma”, eso sí con especial atención al cumplimiento de normas que eviten la concentración de personas y de medidas sanitarias.
Otros asuntos
En otro orden de cosas, el también edil de Participación Ciudadana y de Movilidad ha adelantado que la avenida del Madroño, ubicada en el barrio de Valparaíso, permanecerá peatonalizada en sentido entrada al barrio hasta el próximo mes de septiembre, una vez que se inicie el curso escolar y por petición expresa de los vecinos de la zona. De esta forma, podrán disfrutar de esta vía en horario de 19:00 a 0:0 horas.
Además, el concejal ha mantenido que el servicio de transporte urbano de Toledo ofrece ya el cien por cien del servicio en el horario de verano y que el mercadillo del Martes recuperará su tradicional localización a partir de mañana.