domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Este es el protocolo ‘anti-Covid’ en las piscinas municipales de Talavera

Salvo contratiempo, estarán abiertas entre el 1 de julio y el 8 de septiembre

Sergio Gutiérrez.

El concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha dado a conocer el “protocolo anticovid” a seguir para acceder y disfrutar de las piscinas municipales de la ciudad: La Alameda, La Piedad, Barrio de Santa María, Patrocinio y la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE):

  • Entradas: se ha habilitado un servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas, aunque se mantendrá la venta en taquilla. El portal de reservas es: reservadeportes.talavera.org.

    En este apartado web se pueden comprar entradas y abonos, así como bonos de 15 baños para las piscinas de verano. Para la climatizada de El Prado se hará físicamente allí.

    En la web se pueden obtener entradas individuales diarias o reservar el baño siendo poseedor del abono, en este último caso será a coste cero.

    La reserva se podrá realizar en el mismo día, nunca antes, no como en el caso de las pistas de tenis, pádel o frontón, que pueden realizarse hasta dos días antes.

  • Aforo: se permitirá el máximo establecido por la Consejería de Sanidad, es decir, hasta el 75 por ciento de la capacidad de la instalación.

    Cabe señalar que la ocupación media habitual en las piscinas de verano es de entre el 50 y el 60 por ciento, “por lo que tendremos margen”, ha señalado Gutiérrez.

    El aforo será controlado en zonas verdes y comunes por personal del Ayuntamiento y dentro del vaso por los socorristas.

  • Acceso: se realizará un control de temperatura a todos los usuarios al acceder a la instalación.

    Será obligatoria entonces la limpieza de calzado y manos y se facilitarán dos bolsas de plástico para meter calzado y ropa y que no estén en contacto con terceros.

  • Uso: será necesario usar mascarilla en todas las instalaciones, excepto en los vasos, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia social de un metro y medio.

    Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control.

    Los merenderos está previsto abrirlos, mientras las zonas de juego o pistas estarán cerradas.

  • Horarios: Los horarios las cinco piscinas de verano son los siguientes: de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas. 

    Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días.

    La climatizada de El Prado abrirá de 08:00 a 14:00 horas.

  • Desinfección: las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla para las piscinas llevarán a cabo la desinfección regular (cuatro veces al día) de toda la instalación.

    Además, un grupo de 27 personas del Plan de Empleo ayudarán a reforzar esta acción de desinfección.

Las piscinas estarán abiertas desde el 1 de julio y hasta el día 8 de septiembre, “salvo contratiempo”.

Responsabilidad y prudencia

Además de seguir a rajatabla estas instrucciones de seguridad y atender los requerimientos de empleados y socorristas, Sergio Gutiérrez ha pedido prudencia y responsabilidad individual.

En este sentido ha recordado que está habiendo rebrotes en ciudades y municipios de todo el país, por lo que “la preocupación, precaución e implicación por cumplir tiene que ser máxima”.

Desde el Ayuntamiento se pretende que las instalaciones deportivas sean un espacio para el recreo y disfrute de las familias y una alternativa de ocio después de estos meses de confinamiento, y que por eso se ha dado el paso de abrir las piscinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad