El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un total de 9.100.000 euros para acometer, a lo largo de este año, un total de 485 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación durante una visita a las obras de rehabilitación interior del IES ‘Fernando de Mena de Socuéllamos’.
Rodríguez ha explicado que, de este montante global de 9,1 millones de euros, más de 5,3 millones irán destinados a acometer casi 200 intervenciones para adecuar los centros educativos a la nueva realidad Covid.
El resto, cerca de 3,8 millones de euros, se destinará a acometer 285 intervenciones de RAM ordinario (el que se hace habitualmente en periodo estival). Estas obras podrían incrementarse, dependiendo de las demandas que pudieran ir surgiendo en los centros educativos de la región.
Medidas sanitarias
Las denominadas obras RAM Covid-19 están dirigidas a dar cumplimiento a las medidas que han determinado las autoridades sanitarias y contemplan reformas para que en las aulas puedan cumplirse las medidas de distanciamiento social como la eliminación de tabiques, reorganización de espacios o las relacionadas con una mejor ventilación e higiene.
Igualmente, estas obras consistirán en la adecuación o ampliación de los aseos a fin de cumplir con los aforos y propiciar un lavado frecuente de manos de todos el alumnado.