viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Vigilancia especial en Talavera de aglomeraciones, botellones y uso de mascarillas

El dispositivo se ha planificado en una reunión técnica del Ayuntamiento con Policía Local y Nacional

Control policial del cumplimiento de las medidas.
Control policial del cumplimiento de las medidas.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; han mantenido una reunión técnica con los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional de la ciudad, para planificar y coordinar el dispositivo de vigilancia y control del uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones.

En la línea de la reunión mantenida este lunes con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, se pondrá especial atención en el uso obligatorio de la mascarilla, tal y como ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y que entrará en vigor este miércoles.

Del mismo modo, se va a intensificar esta vigilancia en zonas donde habitualmente se producen aglomeraciones de personas, especialmente jóvenes, donde se viene comprobando el mayor número de incumplimientos de las medidas sanitarias, como la distancia social, uso de la mascarilla o aforos.

Sanciones

La obligatoriedad del uso de la mascarilla será un hecho sancionable por parte de la autoridad policial, en caso de que se incumpla.

Igualmente, será susceptible de sanción el incumplimiento de la ordenanza municipal por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Todas estas medidas, tal y como coincidieron la alcaldesa y el subdelegado van encaminadas a prevenir de posibles contagios y evitar rebrotes en la ciudad en un panorama nacional preocupante por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad