miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Bautista suma diecisiete puntos en Jerez y es octavo del Mundial de Superbike

Ocupó la séptima y la octava plaza en las dos carreras disputadas en el trazado jerezano, donde volvió la competición tras cinco meses de parón

Bautista rodando en Jerez.
Bautista rodando en Jerez.

Tras cinco meses exactos desde la disputa de la primera carrera de la temporada en el trazado australiano de Phillip Island, con la pandemia y el consiguiente confinamiento de por medio, el Mundial de Superbike 2020 ha retomado este fin de semana la actividad y la competición en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Un circuito en el que el talaverano Álvaro Bautista ha evidenciado que todavía le queda bastante trabajo por delante, para adaptarse totalmente a su flamante Honda.

En la primera carrera disputada en el trazado jerezano, Bautista cruzó la bandera a cuadros en séptimo lugar y a diez segundos de la cabeza, tras ocupar la octava en la parrilla de salida, mientras que en la segunda el talaverano partió desde la undécima posición y remontó hasta el octavo puesto que finalmente ocupó.

De esta manera, el de Talavera ha sumado en Jerez 17 puntos que sumados a los 20 que consiguió en Australia, le sitúan en el octavo lugar de la clasificación provisional del campeonato con un total de 37 puntos.

El gran triunfador del fin de semana ha sido el británico Scott Redding que se ha impuesto con su Ducati en las dos carreras disputadas, consiguiendo sus primeros triunfos en el Mundial de Superbike, y al que sólo le faltó ganar la Superpole Race (fue segundo por detrás de Rea) para tener un fin de semana completo ya que también hizo la pole el sábado para la primera carrera. 

Redding se va de Jerez primero de la general (98 puntos) por delante de Rea (74) y Lowes (72).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad