Este jueves ha tenido lugar en la ‘Taberna Los Amigos de Jarillo’, la entrega de diplomas correspondientes al curso formativo para jóvenes de Garantía Juvenil, ‘Auxiliar de camarero/a y cocina’, impartido en Talavera dentro del Programa PICE.
Los diplomas han sido entregados por David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera; Marta Ramos, concejala de Cuidad Saludable y Consumo Responsable y Relaciones Institucionales; y Milagros Aceituno, responsable de la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, así como la promoción del autoempleo.
Cuatro jóvenes contratados
Este curso termina con la contratación de cuatro jóvenes, que han comenzado a trabajar gracias a la formación recibida.
Desde la Cámara se ha agradecido agradecer a los establecimientos hosteleros ‘Cervecería El Emblema’ y ‘Taberna Los Amigos de Jarillo’ por su inestimable colaboración, haciendo que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades. Así como a los profesores que han impartido la formación: Soledad Camacho Carriches (habilidades sociales) y Álvaro Sanguino Arriero (camarero).