La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años de edad por un delito continuado de estafa.
Este joven habría obtenido más de 25.000 euros de forma fraudulenta ofertando y vendiendo artículos de electrónica y comunicación a través de una web de Internet que nunca llegaban a su comprador.
Empresa y cuenta bancaria
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la investigación de un delito de estafa denunciado en el Puesto de Argés por un vecino de Layos.
Esta persona informó que había pagado una determinada cantidad de dinero por un teléfono móvil, a través de una página web, y que no lo había recibido ni había podido contactar con el anunciante.
La Guardia Civil comprobó que el dominio de la citada web correspondía con una empresa legalmente establecida y que la cuenta bancaria donde el denunciante había realizado el ingreso pertenecía a esta misma empresa.
A continuación se comprobó que dicha empresa había sido constituida con el único fin de ocultar la verdadera actividad que realizaba su administrador, estafar a personas que pagaban entre 100 y 300 euros por adquirir productos electrónica y comunicación publicitados en su página web y que nunca llegaban a destino.
Igualmente la Guardia Civil evidenció que el dinero ingresado en la cuenta bancaria de esta empresa era después transferido a una segunda cuenta de un banco portugués.
Así, se detectaron más de 170 transferencias de sumas de dinero, por lo que se ha podido comprobar que este delincuente habría obtenido unos beneficios económicos superiores a los 25.000 euros.
La Guardia Civil identificó y detuvo a esta persona, un hombre de 23 años, vecino de la localidad de Yuncos y con antecedentes delictivos de estas mismas características, por un delito continuado de estafa.
Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.