sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad dará los datos del Covid de municipios de más de 1.000 habitantes

A partir del 3 de septiembre

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este viernes que la Dirección General de Salud Pública hará públicos, a partir del 3 de septiembre, los datos epidemiológicos de poblaciones de más de 1.000 habitantes con una frecuencia semanal.

Así lo ha avanzado el titular regional de Sanidad durante su intervención en un debate general en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre las medidas del Gobierno regional ante los brotes de coronavirus, en la que ha precisado que no se darán datos de poblaciones de menos de un millar de habitantes “por el estigma y porque así lo aconsejan las autoridades que manejan la Ley de Protección de Datos”.

Fernández Sanz ha señalado que los datos se dan a diario, tanto a nivel regional como provincial y las delegaciones provinciales de Sanidad han sido las encargadas de gestionar las restricciones más duras en algunas localidades ante el avance del virus.

En este sentido, también ha considerado “conveniente” que se produzca una reunión con la Comunidad de Madrid “para saber de qué manera se pueden atajar estas medidas para contener la pandemia” en lo que respecta a los corredores de La Sagra en Toledo y del Henares en Guadalajara, ya que ha remarcado que Madrid sigue siendo fundamental en la transmisión de casos a la comunidad castellanomanchega.

En cualquier caso, Fernández Sanz ha defendido que la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública se han comunicado con los implicados en cada brote así como con cada una de las poblaciones para que conozcan la situación sobre los casos detectados en cada localidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad