Todo hace indicar que el CD Toledo continuará con vida porque un grupo inversor también mexicano se hará cargo de las deudas de la entidad a cambio de las acciones suficientes para hacerse con el club. No obstante, seguirá en el Consejo Jorge Berlanga, hasta ahora máximo accionista. Y da la impresión que el próximo presidente será el abogado toledano Joaquín Sánchez-Garrido Juárez, socio del club desde que tenía 11 años y, actualmente, accionista, patrocinador y miembro del consejo consultivo.
Y el que se está encargando de cristalizar la plantilla es el gallego David Freitas, que comenzó a trabajar en el club el pasado mes de abril de forma altruista y ahora parece que recibirá algún emolumento. Freitas ya ha conseguido firmar al nuevo entrenador, asegurar la continuidad de ciertos futbolistas que interesan y fichar a la primera incorporación, algo que se hará público cuando se salden las deudas que mantiene el CD Toledo con los jugadores.
El entrenador en cuestión es Roberto Aguirre, que ha preparado a equipos como el Langreo, Pájara Playas de Jandía, Lorca, Pontevedra, Zamora, Mensajero, Lealtad y Unionistas. Mientras que parece que continuarán en la plantilla Esparza, Pituli, Álex Pérez, Álvaro Antón y Rubén Moreno, además de César Ortiz, con contrato en vigor. En cuanto a las incorporaciones ya se tiene el sí de Fran Sabaté, centrocampista sevillano de 24 años de edad que proviene del Xerez CD.
Hace dos temporadas militó en La Roda y ha defendido las elásticas del CD Alcalá, UB Lebrijana y Extremadura B.
Freitas también quiere hacerse con los servicios del extremo derecho Sergio Aller (CD Guadalajara), el lateral izquierdo Samu Gomis (CF Motril) y el delantero Cifo (Atlético Ibañés).