lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Adjudicados otros siete lotes para la instalación de luminarias led en Talavera

El Consistorio ahorrará 1.650.000 kilovatios/hora y 225.000 euros anuales con este cambio de luminarias.

El Ayuntamiento de Talavera ha procedido a la adjudicación definitiva de otros siete lotes para la instalación de luminarias led con los que el Consistorio ahorrará 1.650.000 kilovatios/hora y 225.000 euros anuales, según ha informado el viceportavoz municipal, Daniel Tito.

Concretamente, el edil se ha referido a la aprobación del expediente 47/2019 para el contrato del suministro de instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de Talavera.

Este es un proyecto que “viene a complementar el de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) aprobado hace pocas semanas”. Esta nueva adjudicación forma parte de los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; en el marco del programa operativo Feder CLM (2014-2020).

La financiación será de un 80% de esos fondos Feder y un 20% con fondos municipales. Esta actuación se suma a otras que se están gestionando a través de otros fondos, como los EDUSI.

Renovación ahorro

En esta ocasión, los 7 lotes suponen un montante de 2.129.896,89 euros, IVA incluido, y supondrán la renovación de hasta 3.070 puntos de luz. Lo más importante, ha dicho el edil, será “la importante reducción de las emisiones contaminantes al exterior”, además de ese ahorro anual en el consumo de 1.650.000 kilovatios/hora y alrededor de 225.000 euros para las arcas municipales. Con esto, “en dos años, el Ayuntamiento habrá amortizado la inversión correspondiente al porcentaje señalado”.

Entre las decenas de calles, avenidas, plazas y paseos que serán objeto de esta renovación de luminarias, se encuentran las siguientes: Parque Roma, Recinto Ferial, avenida de Madrid, avenida de Francisco Aguirre, avenida Justiniano López Brea, calle Carlos Barral, avenida de la Constitución, avenida Juan Carlos I, Paseo de la Estación, calle San Francisco, calle Prado, calle Ferrocarril, calle Isaac Gabaldón, calle Santa Teresa de Jesús y avenida Pío XII, entre otras muchas.

Las empresas adjudicatarias, por lotes, ya han aportado la documentación necesaria y están a expensas de la formalización del contrato para iniciar las obras en las próximas semanas. Son las siguientes: Ferrovial Servicios S.A. (335.507,52 euros), Global de Electricidad (265.397,97 euros), Iniciativas RFE S.L. (291.960,13 euros), Ferroser Infraestructuras S.A. (304.301,59 euros), Iniciativas RFE S.L. (297.599,50 euros), Ferrovial Servicios S.A. (325.059,60 euros), y Ferroser Infraestructuras S.A. (310.091,58 euros).

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de suministro de dos camiones usados, mediante arrendamiento tipo renting, para la recogida de residuos de carga trasera. El adjudicatario es Talrep S.L. y el contrato tendrá una duración de 5 años y por un montante global de 363.620 euros, sin IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad