domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El cementerio de Talavera cambiará de cara

Montse Muro ha señalado que el cementerio de Talavera merece dignificarse.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado a conocer la adjudicación de las obras para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar, por ende, la accesibilidad y el tránsito en todo el cementerio municipal.

La obra se ha adjudicado a la empresa Asfaltecno por un importe de 48.339 euros, los trabajos darán comienzo en las próximas semanas y se espera tenerlos terminados antes del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Pormenores de la actuación

La actuación contempla tareas de pavimentación de viales y adoquinado de paseos.

Técnicamente la actuación se centra en el bacheo previo y ejecución de capa de aglomerado (con un espesor de 5 centímetros) en los viales principales, un extendido de slurry sintético para la creación de aceras, la pintura de líneas y marcas viales, incluidos símbolos de peatones, así como la retirada de material granular de pasillos interiores y posterior pavimentación con adoquinado de hormigón.

Continuación del adoquinado en paseos interiores

Muro ha recordado que ya se inició un proceso de adoquinado en los paseos interiores más pequeños, una acción que “ahora vamos a continuar”, especialmente en la zona del final del primer pasillo y la zona izquierda.

Estas labores se complementan con las tareas que se desarrollaron el año pasado (en colaboración con la Diputación de Toledo) en los caminos que dan acceso al Cementerio.

Todas estas actuaciones se verán complementadas con labores de repintado de bancos y adecentamiento, en general, para que “el Día de Todos los Santos esté en las mejores condiciones para las visitas”, máxime en un año que está siendo especialmente difícil, “desgraciadamente”, para muchas familias por la crisis del coronavirus.

Dignificar el cementerio

La edil ha querido subrayar que todos estos trabajos de mejora vendrán a subsanar la imagen y el estado en el que se encontraba el cementerio, con viales muy deteriorados y casi intransitables en día de lluvia.

En términos generales, “dar al cementerio la dignidad que un lugar como éste merece”, ha concluido Muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad