El Ciudad de Talavera se ha impuesto en la general por equipos de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional de categoría júnior que ha terminado este domingo.
Una edición que ha estado marcada por la pandemia del coronavirus y por las estrictas medidas de seguridad que han tenido que cumplirse escrupulosamente durante las cuatro etapas disputadas. La más significativa, la ausencia de público en las salidas y llegadas, que siempre deparan momentos muy emotivos.
Precisamente los colaboradores necesarios, léase, Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades y Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha han agradecido y felicitado públicamente al Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ su esfuerzo para sacar adelante una prueba que por momentos estuvo suspendida a causa de la pandemia.
De ahí, que se haya catalogado de “éxito” en el terreno deportivo y en el sanitario una vuelta ciclista que ha transitado por numerosos pueblos de la comarca talaverana.
El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros han apoyado con su presencia en distintas etapas y entrega de premios a los corredores y a esta histórica cita del ciclismo de futuro.
Resultados
Esta XXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Talavera Júnior ha contado con la participación de más de 200 ciclistas pertenecientes a 28 clubes ciclistas, uno de ellos Mónaco Astaná, que le ha otorgado esa vitola de internacionalidad.
La general individual la ha ganado Juan Ayuso, por delante de Nicolay Vinokourov, mientras tercero ha sido Pablo Carrascosa, ciclista extremaño enrolado en el Ciudad Talavera.
Se da la circunstancia que Nicol Vinokourov es hijo de enorme exciclista profesional kazajo Aleksandr Vinokourov, que ya da muestras de sus genes en el Mónaco Astaná.
En el resto de clasificaciones, la montaña ha sido para un brillante Pablo Carrascosa, del Ciudad de Talavera; en metas volantes se ha impuesto Sergio Guerin; la regularidad ha sido para Juan Ayuso y la mejor escuadra, por la mínima, ha sido como queda dicho para el Ciudad de Talavera.
En trofeos regionales y provinciales, el mejor castellano-manchego ha sido Elías Ferrandís y el mejor de la provincia de Toledo Pablo Carrascosa.