En un control rutinario de la Guardia Civil del Puesto de La Torre de Esteban Hambrán ha sido detenido un varón de 33 años por transportar en su coche 9 kilos de marihuana en cogollos.
Los agentes dieron el alto a un Volkswagen de color negro en el punto de verificación de vehículos y personas en la confluencia de las carreteras CM-4009 y CM-4011, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar.
El nerviosismo que mostró el conductor del turismo hizo sospechar a los agentes que algo pudiera estar ocultando, algún efecto de ilícita procedencia o tuviera alguna causa pendiente de resolver con la Administración de Justicia.
Al comprobar que no había ningún tipo de reclamación judicial procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrando cuatro bolsas de cogollos de marihuana, tres en el maletero y una más en al habitáculo.
Por ello, se procedió a la detención del individuo, con antecedentes por hechos similares, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes e incautaron los cogollos de la marihuana.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, las mismas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.