domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera pone espacios municipales a disposición de la sanidad

El gerente del Área Integrada advierte del origen de la mayoría de los brotes detectados

Bellón (i), García Élez y Ruiz de Oña.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha puesto a disposición de la Gerencia del Área Integrada (GAI) de salud de la ciudad cualquier espacio municipal que fuera necesario para contribuir con la gestión sanitaria durante la pandemia del COVID-19.

Así se lo ha transmitido al director gerente de la GAI, José María Ruiz de Oña, en la reunión mantenida este martes en la que ha estado presente la portavoz del Gobierno talaverano, Flora Bellón.

Así, se ha ofrecido, en concreto, las instalaciones del Talavera Ferial, centros sociales y polideportivos, especialmente en el que caso que se centralicen las pruebas de PCR que se realizan por el COVID-19 o para la campaña de vacunación por la gripe común o estacional, según recoge la nota de prensa del gabinete del Ayuntamiento.

“La intención del equipo de Gobierno en esta crisis sanitaria es la de colaborar, ayudar, aportar, controlar y vigilar”, ha asegurado la portavoz municipal, quien ha explicado que se ha dado traslado de todas las inquietudes que les han llegado desde los colectivos profesionales médicos y sanitarios.

Se ha puesto sobre la mesa, además, las posibles soluciones que se van a adoptar y las que ya se han adoptado, como el ‘call center‘, con seis administrativos, para dar atención a consultas y citas telefónicas y que “la ciudadanía pueda ser atendida en el menor tiempo posible”.

Asimismo, respecto a la prórroga en toda la provincia durante dos semanas más de las medidas restrictivas a causa del incremento de los casos de contagio por coronavirus, la portavoz ha argumentado que “entre todos tenemos que intentar frenar lo máximo posible” y que dentro de sus posibilidades se abordarán “todas esas medidas en cuanto a aforos, gestión en negocios de hostelería, terrazas, suspensión de visitas sociales o limitaciones en eventos varios”.

Brotes

Desde la Gerencia talaverana, Ruiz de Oña, ha expuesto que la mayor parte de los brotes se están dando por casos procedentes de reuniones privadas, fiestas o celebraciones que se hacen en domicilios particulares y que, cuando sale un caso positivo, “hace que se multipliquen los posibles contagios y que sea muy difícil hacer el seguimiento”.

De esta forma, se ha vuelto a insistir en la recomendación de que no se formen grupos de más de diez personas y evitar hacerlo con gente de fuera del entorno familiar porque “se hace mucho más difícil controlarlo y vigilarlo a través de las rastreadoras”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque “aunque sabemos que la mayoría lo cumple (otros no), es necesario insistir e incidir en que está en nuestra mano y en la responsabilidad individual contener el virus que está propagándose y que hace que la situación sea preocupante”.

“Hay que hacer un esfuerzo porque la mayor parte de los casos se están dando en reuniones familiares y similares, y es ahí donde hay que hacer un esfuerzo extra para que el virus no se siga propagando”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad