La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha pedido a los talaveranos que no salgan de casa sin necesidad, habida cuenta del número de contagios que semanalmente reporta la Consejería de Sanidad.
Bellón ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para contener la expansión del coronavirus en la ciudad, por lo que sugiere un confinamiento voluntario.
Así, entiende que ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer gestiones que no pueden esperar, ir al banco, al médico, a la farmacia o a realizar la compra deben ser las únicas causas para salir a la calle.
Igualmente ha recordado que hay que evitar las reuniones familiares y de amigos, habida cuenta que éstas son un foco de contagios, como han remarcado en los últimos días las autoridades sanitarias.
No se descartan más medidas
Tras prorrogarse las medidas especiales anti-Covid en Talavera y las del propio Ayuntamiento -cierre parques infantiles, prohibición mercadillos y limitación en el uso de piscinas- y ver la evolución del número de contagios, que siguen incrementándose, Bellón ha señalado que si hay que adoptar algún tipo de restricción más para frenar el virus, “nosotros vamos a estar dispuestos y nunca vamos a poner palos en las ruedas” “porque para nosotros por encima de todo está la salud y la seguridad de los ciudadanos de Talavera”.
La portavoz ha reconocido que se mantienen conversaciones constantes y a diario con la Consejería de Sanidad y con la Gerencia del Área Integrada de Talavera para analizar y estudiar la situación de la ciudad ante la Covid-19.