lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera inicia el desbroce de medianas y viales urbanos

El Ayuntamiento de Talavera ha comenzado a desbrozar y acondicionar medianas, bulevares y otros viales de la zona urbana de la ciudad.

La actuación se ha iniciado en la Avenida de la Constitución confluencia con la calle Roma.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado esta nueva labor del servicio de Medio Ambiente municipal, “una tarea obligada de cara a esa imagen de ciudad que perseguimos desde un inicio en este equipo de Gobierno”.

Igualmente, ha señalado que son muchos los vecinos que demandan que se atiendan este tipo de iniciativas que “mejoran y generan una buena imagen de ciudad”.

La limpieza, desbroce y acondicionamiento en estas medianas ha dado comienzo en avenidas de la zona este, como la de la Constitución, Justiniano López Brea, Pablo Picasso o Francisco Aguirre, para ir abarcando otras zonas de Talavera, de forma paulatina.

Esta eliminación de maleza, rastrojos o vegetación incipiente no se está realizando con químicos, sino que se está haciendo de forma manual, con azadas u hoces, así como con desbrozadoras mecánicas.

En este sentido, De la Llave ha explicado que en este ámbito no se había trabajado mucho en los últimos años, por parte del anterior equipo de Gobierno, por lo que ha defendido un trabajo “de forma equilibrada” y con un criterio más “democrático” para la ciudad.

Desbroce dentro del calendario anual

Estas tareas forman parte del calendario anual que ya viene realizando la Concejalía, como la limpieza de vertederos incontrolados en zonas periurbanas de la ciudad, el incremento del servicio para la recogida de muebles y enseres (además de las campañas de concienciación pertinentes) y actuaciones en el arbolado o el desbroce de caminos y accesos a diferentes núcleos urbanos.

Además, se han intensificado las desinfecciones limpiezas sistemáticas y de refuerzo en viales y mobiliario urbano en los barrios de la ciudad para contribuir con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad