Los concejales del Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y la de Protección Social y Protección de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han recibido al corredor de montaña en modalidad de trail y ultra trail Ernesto Rando Ugena, que está recorriendo los 257 kilómetros que abarca el Camino Real de Guadalupe con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Después de entrar en la ciudad por la antigua N-V, acompañado por algunos ciclistas, el atleta ha atravesado la ciudad, pasando por la Basílica de Nuestra Señora del Prado, hasta llegar al Ayuntamiento donde ha sido recibido en la Puerta Noble.
Allí, los concejales del equipo de Gobierno le han sellado la credencial para oficializar su paso por la Ciudad de la Cerámica y le han obsequiado con un detalle cerámico.
Recorrido
Gutiérrez y Sánchez han tenido la oportunidad de conocer en primera persona la hazaña personal de este corredor, que ha tenido en Talavera el fin de etapa de este viernes. Mañana continuará con la siguiente etapa hasta completar el recorrido definitivo, que emprendió en Los Jerónimos (Madrid), pasando por Fuensalida, y finalizará en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres).
Ernesto ha estado arropado en el Ayuntamiento, además, por representantes del colegio Cristóbal Colón de Talavera, unidos a la causa de la Asociación AdELAnte, así como de la Asociación de Vecinos Fray Hernando como colaboradores de este reto.
Este sábado continúa la siguiente etapa entre Talavera y la localidad cacereña de Carrascalejo. El atleta volverá a portar el lema de su reto ‘Por un futuro sin ELA, ríete, siempre 21’.