viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Fuensalida, primera etapa de Ernesto Rando en su reto ‘Un Futuro sin ELA’

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha recibido a Ernesto Rando.

Este jueves el corredor federado en modalidad de trail y ultra trail, Ernesto Rando, ha comenzado su admirable reto deportivo que tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad ELA y concienciar sobre la importancia de incremento en su investigación.

La lucha de un familiar de Ernesto con esta enfermedad le ha llevado a dedicarse de una forma especial al reto, el cual consiste en realizar corriendo los 257 kilómetros del Camino Real de Guadalupe.

Ernesto ha salido de San Jerónimo el Real de Madrid este jueves y ha finalizado la primera tapa en Fuensalida en torno a las 18.30 horas, donde le esperaban sus hijos y el alcalde del municipio, Santi Vera.

Fuensalida ha sido la llegada de la primera etapa de Ernesto Rando.

Recibido por el alcalde

A su llegada a Fuensalida, donde ha sido escoltado por Protección Civil junto a un acompañante que ha dado apoyo a Ernesto por su recorrido de la provincia, el alcalde le ha sellado su pasaporte del peregrino, pasaporte con el que cuentan todas aquellas personas que realizan el Camino Real de Guadalupe, y que Ernesto ha ido sellando por todos los municipios por los que ha pasado.

Además, Vera le ha hecho entrega de una cesta de productos de la localidad como obsequio y ha expresado públicamente el apoyo del Consistorio a la lucha contra la ELA y su visibilización.

Este viernes,  a las 9.00 horas ha vuelto a salir de Fuensalida camino a Novés, siguiendo con el reto el cual está previsto que finalice el 12 de octubre en Guadalupe tras haber superado corriendo los 257 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad