martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.600 menores atendidos en los recursos de Atención Temprana de la Junta

Durante el pasado año

Visita a APANDID Torrijos.
Visita a APANDID Torrijos.

El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha subrayado que los quince recursos de Atención Temprana con los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo atendieron a más 1.600 menores durante el pasado año.

Armenta ha avanzado este dato en la reunión mantenida en Torrijos con los responsables de la Asociación De Padres de Niños con Dificultad para la Integración y el Desarrollo (APANDID) y con la concejala de Servicios Sociales del Consistorio torrijeño, Rosa María Quirós, en la que se han repasado diferentes asuntos que preocupan a esta entidad y a los recursos de Atención Temprana en general, así como han dado a conocer algunos de los proyectos de futuro que tiene planteada esta entidad.

Labor durante la pandemia

El delegado provincial de Bienestar Social ha puesto en valor la “extraordinaria labor que han realizado los profesionales y trabajadores de Atención Temprana en nuestra provincia durante la pandemia, donde se ha seguido atendiendo a estos niños a pesar de las dificultades motivadas por la falta de presencialidad, que ha sido suplida por la atención telefónica y telemática pudiendo dar continuidad a los apoyos que ya estaban reflejados en los planes de apoyo familiares”.

Asimismo, ha agregado que “poco a poco los programas de Atención Temprana están retomando la normalidad, con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19”.

300 profesionaes y 54 centros

Armenta ha recordado que el pasado año, los más de 300 profesionales de los 54 centros y servicios de Atención Temprana con los que cuenta el Ejecutivo regional en Castilla-La Mancha ha atendido a cerca de 6.000 familias, “lo que supone un incremento de un 50 por ciento en los últimos cinco años” y ha asegurado que “estos datos avalan que el Gobierno de García-Page está comprometido firmemente con la Atención Temprana”.

En este sentido, el responsable provincial de Bienestar Social ha señalado que “este compromiso del presidente con la Atención Temprana no sólo se ha incrementado en estos últimos años, sino que el presidente regional, Emiliano García-Page aseguró en el Debate del Estado de la Región que éste será el ejercicio de la Ley de Atención Temprana Universal, con la que se ampliará esta atención de forma universal hasta los seis años, y antes de que acabe el año se abrirá un nuevo recurso de Atención Temprana en la provincia, concretamente en Talavera de la Reina”.

Por otra parte, Armenta ha agradecido también al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos “vuestra disposición y colaboración inestimable para el buen funcionamiento no sólo de la Atención Temprana, sino de la prestación de los servicios sociales de Atención Primaria en el municipio y en la atención de las personas y colectivos más vulnerables de Torrijos y de la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad