martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Talavera informará con carteles y megafonía de las nuevas medidas anti-Covid

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha anunciado que el Consistorio pegará en diferentes zonas públicas de la ciudad carteles en los que se recogerán las principales medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 y, también, acciones informativas a través de megafonía.

Así, lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa para hacer balance de las nuevas medidas implantadas por la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, que se mantendrán activas durante 14 días y serán prorrogables en función de la situación epidemiológica de la ciudad.

“Es conveniente estar preparados, por eso se toman estas medidas”, ha apuntado Bellón, quien ha asegurado que el único objetivo es contener la expansión del virus y, por ello, ha vuelto a pedir colaboración a la ciudadanía ante el “importante esfuerzo” en cuento a controles durante el fin de semana, en especial en botellones y reuniones sociales.

Según Bellón, “es muy difícil controlar toda la ciudad”, para recordar que se ha procedido al cierre del Punto de Encuentro Juvenil, así como diferentes lugares de la ciudad, “susceptibles de reunión para los jóvenes”.

Ha recalcado, entre las nuevas medidas de nivel 3, el cierre de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.

Por otro lado, sobre la situación de los hosteleros en la ciudad, Bellón ha asegurado que “el ayuntamiento es sensible a esas reivindicaciones y a la incertidumbre que se genera” y ha aludido también diversos sectores que se están viendo afectados como los vendedores ambulantes o el sector florista.

“Si en quince días mejorase la situación, las medidas irían para atrás”, ha subrayado Bellón, quien ha reconocido que “es difícil encontrar ese equilibrio entre el derecho al desarrollo económico y el derecho a la vida, a la salud pública y la integridad” porque “no solo se están poniendo en riesgo puestos de trabajo, sino vidas humanas”, ha finalizado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad