El piloto talaverano Álvaro Bautista ha cerrado la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) con un quinto puesto.
Tras la caída del sábado y la séptima plaza en la Superpole, el de Talavera de la Reima se despide con un buen sabor de boca, pero inconformista.
“Al final, el top cinco no es nuestro objetivo, ya que queremos ganar, pero tenemos que quedarnos con los aspectos positivos y considerar la temporada en su conjunto”.
Una temporada atípica por el recorte del calendario por la pandemia del coronavirus.
Una segunda temporada en el WSBK que se presentaba como un “desafío” por entrar a formar parte de un nuevo equipo y de un nuevo proyecto, el Team HRC; con una nueva moto, la Honda CBR; pero que deja buenas actuaciones, muchos datos recopilados y grandes dosis de experiencia de cara a afrontar el año 2021.
“Estamos muy motivados para trabajar duro este invierno para ser más competitivos la próxima temporada”, ha concluido el talaverano.
Bati ha concluido en el puesto noveno de la general totalizando 113, los mismos puntos que su compañero de equipo Leon Haslam (10º). Ambos continuarán un año más en el Team HRC del Mundial de Superbikes.