jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Talavera suma y sigue: 92 ‘multas covid’ y los mismos hospitalizados que el 31 de marzo

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este lunes de que la Policía Local ha interpuesto 79 actas de denuncias y las Policía Nacional 13 durante el pasado fin de semana pese a la expansión creciente de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

79 de la Policía Local

Según ha explicado a los periodistas, durante la noche del viernes 30 de octubre se levantaron 32 actas de denuncia en la ciudad, de las cuales doce fueron sanciones por no llevar la mascarilla, ocho denuncias a establecimientos por incumplir el horario de cierre, el cierre de dos locales, y diez actas por reuniones de más de seis personas.

Asimismo, el sábado 31 de octubre la Policía Local talaverano interpuso 47 denuncias, de ellas, 21 por no llevar la mascarilla, 8 por reuniones de más de seis personas, 10 denuncias a establecimientos fuera del horario permitido, una denuncia por no guardar la distancia de seguridad y 6 por consumo de sustancias prohibidas en la vía pública.

13 de la Policía Nacional

A estas denuncias se suman otras trece actas a cargo de la Policía Nacional relativas al control de las medidas restrictivas por la pandemia de la covid-19 en la ciudad.

“Lamentable”

“Es lamentable tener que asistir a un toque de queda que nos impide la movilidad, y sin embargo ver como la Policía Local sigue viéndose obligada a interponer denuncias, y lo va a seguir haciendo, porque esto no es una broma, las cifras no son buenas” ha dicho Flora Bellón.

Ha dejado claro que “si no ponemos medidas individuales a un problema de salud colectivo que tenemos en la ciudad de Talavera de la Reina vamos a ir a más restricciones” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual en poner freno a la pandemia.

En este sentido, ha subrayado que “están aumentando los casos de contagio, pero también están aumentando los fallecimientos, y se están empezando a colapsar los centros sanitarios”. 

Los mismos hospitalizados en el 31 de marzo

En este sentido cabe apuntar que según los datos ofrecidos por la Dirección de Salud Pública este domingo, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera tiene casi los mismos hospitalizados que el 31 de marzo, fecha en la que empezó a remitir esa nefasta estadística.

Ese día había 145 personas ocupando cama por infección de coronavirus y ayer eran 143, cifra que este lunes será actualizada.

El pico más alto de personas ingresadas se dio el 27 de marzo con 179 pacientes.

En cuanto a los nuevos contagios, éstos han vuelto a dispararse durante la última semana contabilizada, la 43 del año, que se extendió entre el 19 y el 25 de octubre.

La cifra, 597 nuevos casos de Covid-19,lo que supone una tasa de incidencia semanal de 679,72 casos/100.000 habitantes, muy por encima a los datos de la semana anterior que hablaban de 367 nuevos contagiados y una incidencia semanal de 439,96 casos/100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad