La portavoz municipal y concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha dado a conocer este lunes el habitual balance del fin de semana en cuanto a los incumplimientos de las normas y medidas vigentes a causa de la pandemia del coronavirus.
Así, ha desvelado que la Policía Local ha registrado un total de 63 denuncias por el incumplimiento de las medidas anti-covid durante el viernes y el sábado, una más que en la semana anterior.
Bellón ha detallado que, durante el viernes, 13 de noviembre, la Policía Local registró un total de 33 denuncias y el sábado, 14 de noviembre, un total de 30 denuncias, “por diversos motivos”.
Distintos motivos
Entre ellos, Bellón ha destacado varias denuncias por no llevar puesta la mascarilla, por incumplimiento del toque de queda, por superar reuniones de más de seis personas fuera del núcleo de convivencia, establecimientos que han vendido alcohol a menores, así como actas por consumo de alcohol y orinar en la vía pública.
Además, la portavoz ha informado de que también se han levantado actas a varios locales de la ciudad por exceso de mesas o por no respetar la hora de cierre.
También, la Policía Local ha centrado sus esfuerzos en controlar los aforos de las grandes superficies y centros comerciales, como se había anunciado.
Por último, la portavoz municipal ha insistido en pedir a la ciudadanía responsabilidad individual, así como “un esfuerzo” para restringir al máximo posible la movilidad, “a ver si es posible que salgamos de esta situación de trasmisión comunitaria que tenemos y que se está prolongando en el tiempo, aquí en Talavera”.