viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta convoca un plan de empleo urgente para personas en riesgo de exclusión social

Dotado con 1,75 millones de euros

Patricia Franco.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un plan extraordinario de empleo dirigido a entidades sin ánimo de lucro y destinado a la contratación de personas desempleadas de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Este plan de empleo está dotado con 1,75 millones de euros, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la publicación este jueves en el Diario Oficial de la región de la Orden de Bases y convocatoria del plan.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará este viernes 27 de noviembre con un procedimiento de urgencia de cinco días.

La consejera también ha avanzado que la convocatoria del programa CREA, dotada con 5,28 millones de euros en los presupuestos 2021, se publicará en el primer trimestre del año.

Franco ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la integración laboral de los colectivos más vulnerables y de las personas que mayores dificultades encuentran para su inserción en el mercado de trabajo.

Igualmente ha valorado la puesta en marcha de medidas extraordinarias en este sentido con motivo de la crisis del COVID.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por el impulso a la integración de las personas en riesgo de exclusión social, como se muestra con la convocatoria del plan de empleo destinada a entidades sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad