martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El socialista Iván Rodrigo se salta la disciplina de voto y apoya enmiendas del PP

Ivan Rodrigo.

El diputado del PSOE por Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha Iván Jesús Rodrigo se ha saltado la disciplina de voto de su partido en el pleno del debate y votación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2021 y ha votado a favor de un bloque de enmiendas parciales del PP.

Ante la mirada del presidente regional, Emiliano García-Page; del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y del resto de compañeros de la bancada socialista, Rodrigo ha apoyado el resto de enmiendas del PP que quedaban tras haber votado otros dos bloques de enmiendas del grupo mayoritario de la oposición.

Rompe la disciplina de voto

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha repetido el enunciado de la votación para aclarar que se trataba de enmiendas del grupo popular pero, pese a ello, el diputado regional del PSOE se ha saltado la disciplina de voto de su partido y ha apoyado estas enmiendas de la oposición que sin embargo han resultado rechazadas por los 18 votos restantes del PSOE en contra.

El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión se desconoce, según fuentes del PSOE consultadas por Efe.

Para Iván Jesús Rodrigo, ésta es su primera legislatura en las Cortes regionales y, además de parlamentario autonómico, es segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tomelloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad