viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Este viernes se conocerán las alegaciones del Gobierno de Talavera al estudio del AVE

Hay consenso político y social en cuanto a reclamar el soterramiento de las vías

Este viernes, día en que finaliza el plazo de alegaciones, el Gobierno de Talavera ha convocado la Comisión de Seguimiento del AVE, a la que concurrirán los distintos grupos políticos municipales y representantes del tejido social de la ciudad.

Durante la misma, el Ejecutivo talaverano dará a conocer su documento de alegaciones al estudio informativo del trazado de la Línea de Alta Velocidad, publicado recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Un documento que ha sido consensuado con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Talavera y al que se podrán incorporar otras propuestas o pareceres, como en su día remarcó el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Para el Gobierno talaverano en esas alegaciones es fundamental que el trazado recoja “soluciones técnicas que aborden aspectos paisajísticos, urbanísticos y de tema acústico”.

Consenso en cuanto al soterramiento de las vías

Entre esas alegaciones, una obtendrá consenso unánime, como es el soterramiento de las vías en los kilómetros de trazado de Alta Velocidad que discurrirán por terreno urbano.

Así se acordó hace ya años por Adif, Ministerio, Junta y Ayuntamiento, así lo trasladó el propio Carrillo cuando dio a conocer hace unos días la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del AVE, así lo entiende la Mesa por la Recuperación por Talavera y su Comarca, y así lo han expresado este jueves los concejales del PP de Talavera, Santiago Serrano y César Higueruela.

Ambos ediles han manifestado además que el proyecto debe ir de la mano del paso de mercancías por ferrocarril y de la plataforma logística, en consonancia con lo que reclama toda la ciudad.

Asimismo, que el proyecto debe quedar plasmado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “un documento técnico que no tiene traslado presupuestario, sólo estaríamos hablando de humo”.

Por último, la portavoz del Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha señalado este jueves que “rechazamos cualquier polémica u obstáculo que pueda suponer un nuevo retraso” y manifestado el deseo es que “el proyecto AVE venga y lo haga cuanto antes”.

2 COMENTARIOS

  1. El tren a ninguna parte, va a tener alegaciones. Como chiste, supera incluso a los de Arévalo, Chiquito y Eugenio. Aunque en Talavera, todo está ya reducido a un chiste. Y los actuales gobernantes, son muy chistosos. Como soy ya un anciano que roza los 80 y he sufrido mucho con el tema del tren, pues ya no me creo nada ni creo a nadie. He trabajado mucho en Extremadura y sé de lo que hablo. La siberia extremeña es ya también, la siberia talaverana. Solo nos faltan los esquimales con sus iglús. Por eso lo de las alegaciones, como pasa con el asunto de los Ríos, es una patada ahí, dónde la especie se prolonga. Como vecino de Talavera que soy no espero nada, aquí recuerdo a Dante cuando se acercaba al Infierno; el que por aquí (Talavera) entre, que abandone toda esperanza. Pue eso, tararí que te ví.

  2. Estoy un poco hastiada ya de leer en este digital comentarios funestos sobre Talavera que escribe cierta gente con autorías chistosas o ridículas. Por eso me decido a poner estas palabras para romper una lanza en favor de la Ciudad, pero sobre todo de tantos héroes anónimos que se están dejando el corazón y la piel para sacar a Talavera del hondísimo pozo dónde se encuentra. No todo es negatividad y pesimismo. Es cierto que nuestros políticos valen muy poco, casi nada. Y da igual el partido. Da exactamente igual. Pero no por echar basura todos los dias vamos a lograr que estos políticos dimitan o se vayan. Sólo las urnas podrán hacerlo. Y yo con mi voto lo voy a hacer, vaya que si lo voy a hacer. Pero hasta entonces, ¿Qué hacer?. Quiero ser positiva y optimista. Por mis Hijos. Por mis Padres que tanto lucharon en Talavera. Y por esa gente buenísima- conozco casos realmente extraordinarios, como ese vecino que tanto da- que merece admiración y respeto. Basta ya de decir que Talavera es un estercolero. Yo me bajo de este tren, aunque me quede mas sola que la una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad