Para garantizar la distribución de la sal entre los vecinos de Toledo, el Ayuntamiento va a habilitar nuevos puntos de reparto desde las 13:00 horas de este jueves que se suman a los ocho ya establecidos en la plaza de Zocodover, Parque de Bomberos y centros cívicos del Polígono, Palomarejos, Santa Bárbara, Buenavista, Valparaiso y Azucaica. Además, se amplia el horario de recogida hasta las 18:00 horas.
Estos nuevos puntos de distribución son el acceso a la pista de atletismo del Polígono, desde la calle río Cascajoso; Centro de Salud de Santa Bárbara, en la plaza entre la calle Arroyo y calle Esparteros; isla ecológica de Puerta Nueva; plaza de Filipinas; y aparcamiento de Museo del Greco.
Desde el Consistorio toledano señalan que hay stock de sal suficiente para abastecer estos puntos de recogida en los que se irán reponiendo sacas hasta las 18:00 horas de la tarde, hora límite en el que este servicio estará disponible. Mientras tanto, el dispositivo especial de limpieza de viales continúa de forma intensa en todos los barrios de la ciudad para recuperar la movilidad normal cuanto antes, al mismo tiempo que se esparce sal en todas las calles despejadas.
Disponible viernes y sábado
Además, recuerdan que como la sal se reparte a granel, cada ciudadano deberá acudir con su propio recipiente o contenedor para recoger la cantidad que necesiten. Este servicio se mantendrá también a lo largo de mañana viernes y el sábado con el horario ampliado, de 10:00 a 18:00 horas, y manteniendo los mismos puntos de reparto.
En total, el Ayuntamiento ha adquirido 300 toledanas de sal para suministrar entre los vecinos de la ciudad y llegar a aquellos espacios donde el Consistorio no tiene acceso. En el caso del Parque de Bomberos, pueden acudir, por ejemplo, los vecinos de las urbanizaciones de la ciudad como San Bernardo, Montesión o la Pozuela, entre otras.
Tal y como ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón, si hay alguna persona aislada que no pueda recoger la sal, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de estos vecinos un teléfono de contacto directo para poder trasladarles la sal. El número al que deben dirigirse es 670 71 65 93.