domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Tres fiestas, entre las 28 denuncias Covid del fin de semana en Talavera

La Policía Local de Talavera ha levantado 28 actas de denuncia por incumplir las medidas anti-Covid durante el pasado fin de semana.

La mayoría han sido interpuestas por no llevar mascarilla o incumplir el toque de queda, según ha trasladado este martes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

Sin embargo, todavía hay grupos de personas que se reúnen en fiestas en domicilios particulares o en botellones en la vía pública.

En el primer caso los agentes tuvieron que acudir a tres viviendas, mientras en el segundo una docena de jóvenes estaban reunidos en la vía pública bebiendo.

También acudieron los agentes a otra vivienda donde un grupo de menores fueron apercibidos por estar lanzando botellas de agua y huevos a transeúntes desde la ventana.

Cumplimiento generalizado, pero con insolidarios

Tras la entrada en vigor el pasado 19 de enero de las nuevas restricciones decretadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha para toda la región, ha habido menos movilidad en las calles de Talavera.

Igualmente hay menor número de desplazamientos como “tónica general” en las noches del viernes y del sábado, aunque Bellón apunta a que el temporal de lluvia y viento ha podido reducir algo más el trasiego.

Aunque se ha visto esa reducción de movilidad y pese a que “ha habido cumplimiento generalizado de la población para extremar al máximo las salidas a la calle y evitar los contactos sociales, siguen produciéndose incumplimientos por parte de muchas personas insolidarias, que ponen en riesgo su salud, la de los demás, y “especialmente a su círculo más estrecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad