La Mesa Sectorial de Educación se ha reunido este viernes para ser informada, entre otros asuntos, de las ubicaciones en las que se celebrará el proceso de oposición para Enseñanzas Medias de 2021, que tiene entre sus principales novedades la inclusión de Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) por primera vez como sedes.
En concreto, Toledo acogerá las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Estética, mientras que en Talavera de la Reina se celebrarán las pruebas de Educación Física.
Albacete acogerá Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Comerciales e Instalaciones Electrotécnicas y Cuenca, Tecnología, Piano, Lenguaje Musical, Música y Administración de Empresas.
En Ciudad Real se celebrarán las pruebas de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Sistemas y Aplicaciones Informáticas y en Puertollano, las de Procesos de Gestión Administrativa, en tanto que Guadalajara será sede de las de Dibujo, Francés, Economía y Orientación Educativa.
La apuesta de la región
El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha apueste una vez más por consolidar el empleo público docente “de calidad” y ha ensalzado “la importante oferta que tendrá lugar en torno al mes de junio para Enseñanzas Medias”.
Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar este año una Oferta Pública de Empleo docente de 1.207 plazas para Enseñanzas Medias, una convocatoria con la que la región se situará entre las comunidades autónomas con uno de los niveles de tasa de interinidad más bajos de todo el país.