lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo podría recibir 8 millones de los fondos europeos

El Ayuntamiento de Toledo se ha mostrado “optimista” con la recepción de los fondos europeos, de los cuales podría llegar a recibir 8 millones de euros o más, pero que aún no se puede confirmar porque habrá que valorar los proyectos que presente.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación la concejala de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Transparencia de Toledo, Mar Álvarez, en una rueda de prensa donde ha presentado el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Toledo.

En este sentido, la concejala ha apuntado que esperan recibir “la mayor cantidad de dinero posible” dentro de las necesidades del Ayuntamiento de Toledo, pero que todavía no pueden confirmar al aprobarse ayer, y habrá que esperar a ver “cómo hace el reparto el Gobierno central”.

De otro lado, Álvarez ha descartado destinar más fondos para el sector de la hostelería de Toledo, al ser preguntada por las movilizaciones de este sector la próxima semana ante las medidas impuestas, y ha explicado que la situación es “muy complicada” pero que los presupuestos “no son de goma, no se pueden estirar hasta el infinito”, por lo que no pueden poner “más dinero sobre la mesa”.

Ha hecho referencia al millón de euros que el Ayuntamiento va a destinar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, que ha calificado como una “cantidad enorme” para la capacidad del Ayuntamiento, pero ha asegurado que se encuentran trabajando para conseguir “movilizar fondos desde otras esferas”.

También , ha recordado que estas ayudas se compaginan con otro tipos de ayudas, como las ordenanzas fiscales, donde “no se les ha cobrado por el canon de terrazas durante el año pasado entero”, así como ha asegurado que este año van a retrasar el pago de terrazas hasta mediados de año, y ha señalado la eliminación de la tasa por apertura de nuevos establecimientos.

Por otro lado, ha asegurado que “la salud económica” del Ayuntamiento está garantizada este año, pero que no se sabe cómo va a ser en el futuro, “a fecha de hoy las cuentas están saneadas”, pero dentro de un año “nadie tiene un bola mágica para saber si vendrá otro temporal Filomena o una nueva cepa más contagiosa y que afecte mucho más a la economía”.

“Los ciudadanos tienen que estar tranquilos, estamos poniendo todos los instrumentos, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para ayudar a los sectores más afectados y esperamos y confiamos en las vacunas y que el segundo semestre del año nos permita ya un respiro”, ha añadido.

Nuevo portal de transparencia

La responsable de Hacienda del Ayuntamiento ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo portal web municipal de transparencia para hacer más fácil e intuitivo el acceso a la información por parte de la ciudadanía y adaptando el nuevo modelo a los estándares nacionales e internacionales de este tipo de páginas.

La información del portal ha pasado a estar dividida en cuatro bloques principales, con textos explicativos indicando qué información incluye cada uno.

Por último, en materia de Transparencia ha sido preguntada por la posibilidad de retransmitir los plenos por streaming, a lo que ha explicado que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que asistan los ciudadanos, dentro de lo que nos permite la pandemia”, pero que de momento no han cambiado de decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad