sábado, 20 agosto 2022
- Publicidad -

Esta semana se celebran cinco comisiones en las Cortes de Castilla-La Mancha

Los próximos plenos en las Cortes de Castilla-La Mancha serán los días 11 y 18 de febrero, y esta semana habrá cinco comisiones, según ha señalado el secretario de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, quien ha subrayado que el Parlamento regional es “mucho más” activo que la mayoría de parlamentos autonómicos.

En rueda de prensa, telemática, Godoy ha avanzado que esta semana no habrá pleno en las Cortes y seguirán las comisiones que han propuesto los grupos: el martes, de Peticiones y Participación Ciudadana; el miércoles, de Agricultura; el jueves, de Sanidad, y otra más el viernes, que no ha definido, además de la de Desarrollo Sostenible que se está celebrando este lunes.

Los plenos previstos en febrero serán los días 11 y 18, según Godoy quien ha respondido a las diputadas del PP Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes, y Lola Merino, portavoz del grupo popular, tras acusar éstas al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, de impedir la celebración de plenos para que el presidente regional no se someta al control de la oposición, algo que el PP considera “muy grave” y “un ataque a la democracia desde la propia democracia”.

El secretario de la Mesa de los Cortes ha argumentado que los grupos políticos podrán hablar en las comisiones de, por ejemplo, los temas que se han planteado en los dos debates generales registrados este fin de semana, ya que podrán hablar de caza en las comisiones de Desarrollo Sostenible y de Agricultura, y de la covid-19 en la comisión de Sanidad.

“Sin límite de tiempo”

“Por tanto, pueden hacer ese control al gobierno en la comisión, donde además no tienen límite de tiempo”, ha señalado Ángel Tomás Godoy, quien también ha resaltado que solo el Parlamento de Navarra ha tenido más actividad en enero que el de Castilla-La Mancha.

La Asamblea de Madrid ha tenido el mismo número de plenos que las Cortes de Castilla-La Mancha, dos, y “todos los demás” parlamentos han tenido menos plenos que el castellanomanchego y, de hecho, Andalucía solo ha tenido un pleno en el mes de enero, y Galicia y Castilla y León no han tenido ninguno.

También ha dicho que en los cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha solo hubo un pleno en un mes de enero y ha recalcado que la actividad en las Cortes castellanomanchegas es “mucho mayor” que en otros parlamentos y que en la época del PP.

En concreto, este mes de enero ha habido dos plenos, cinco comisiones y “diez intervenciones de consejeros en sede parlamentaria”, y entre esta primera semana de febrero y la última de enero habrá “entre seis y siete” comisiones con comparecencias de miembros del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad