Casi el 41 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Mancha no han tenido ningún aula confinada debido a la pandemia del Covid-19 desde que empezó este curso escolar en septiembre, y la media de aulas confinadas durante esta primera semana de febrero de 2021 ha sido del 0,83 por ciento del total.
Estos datos los ha ofrecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la incidencia de la pandemia en los centros educativos desde que se inició el curso escolar.
Desde el inicio del curso, cerca del 41 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Nancha no han tenido ningún aula confinada; el 31 por ciento han tenido un aula, el 11 por ciento dos aulas, el 12 entre tres y cuatro aulas y solo el 4,68 por ciento de los centros han tenido cinco o más aulas confinadas desde principio de curso.
Rodríguez ha subrayado que los centros educativos son espacios seguros y ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad educativa, los equipos directivos, las familias y los alumnos junto al trabajo del Gobierno regional.