domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Naturgy presenta un proyecto de una hidrogenera en Talavera de la Reina

La energética Naturgy ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica, al de Industria y al de Ciencia un proyecto para construir 38 hidrogeneras en España, de las cuales cinco serán en Castilla-La Mancha, una de ellas en Talavera, para potenciar la movilidad sostenible en la Península, la mayoría de las cuales ya estarían en marcha en 2023 o 2024.

Naturgy ha precisado que las hidrogeneras permitirían el repostaje de hidrógeno en entornos urbanos e interurbanos, y que en una segunda fase la red llegaría hasta las 120 estaciones.

Naturgy propone dos modelos de hidrogeneras en su primera fase: 20 con producción de hidrógeno in situ en la instalación por medio de un electrolizador o una planta externa; y 18 hidrogeneras sin producción in situ.

En todas ellas, el hidrógeno se suministraría a los vehículos por medio de un surtidor adaptado a sus necesidades.

Treinta y ocho en todo el país

La red de 38 hidrogeneras estarían distribuidas a lo largo de la geografía nacional, aprovechando los centros de producción de hidrógeno de la compañía, que están ubicados en La Robla, Meirama, Valencia, Palos y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

De estas 38, seis estarían en Andalucía y cinco en Castilla-la Mancha, ubicadas en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina.

Otras cuatro estarían en Castilla y León y en Cataluña; tres en la Comunidad de Madrid; dos en Galicia, Comunidad Valencia, la Región de Murcia, Aragón, Navarra y Extremadura; y una en Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad