Las delegaciones de la Agencia Tributaria en la ciudad de Toledo se quedan sin vigilancia nocturna y tampoco la tendrán los fines de semana y los festivos.
La responsable de Recursos Humanos, Virginia Ciruelos, ha recortado en un tercio el contrato del Servicio de Vigilancia y Seguridad para sus tres sedes toledanas, que pasa de 15.000 a 10.000 horas/año, un recorte que CCOO califica de “bestial”.
“No entendemos esta medida, nos parece una temeridad. Y además sólo la hemos conocido cuando los trabajadores nos han advertido de que la adjudicataria de la contrata, la empresa GES, anunciaba dos despidos para trasladar el recorte a la plantilla”, denuncia Daniel González-Tablas, responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Toledo.
“Hemos podido paliar el impacto sobre el empleo gracias a la buena disposición de los trabajadores. Para evitar despidos traumáticos, una persona ha aceptado una jubilación anticipada, otra un recorte de jornada…, con los consiguientes recortes de sus ingresos”
“Emplazamos a la señora Ciruelos a pensar menos en hacer méritos ante sus jefes y más en garantizar la seguridad de las sedes de la Agencia Tributaria que tiene bajo su responsabilidad y a respetar la dignidad y los puestos de trabajo de las personas que vienen prestando ese servicio”, finaliza CCOO en su comunicado.