Dos hombres han sido detenidos por varios delitos de hurto y otro de robo con violencia cometidos durante el mes de febrero en distintos domicilios de Cáceres y Badajoz.
Los individuos, de 25 y 35 años de edad y con antecedentes, formaban parte de un grupo itinerante con sede en Talavera de la Reina.
Modus operandi
El modus operandi era el ya habitual en estos casos: elegir víctimas de avanzada edad, acceder a la vivienda haciéndose pasar por revisores, en este caso de una compañía de agua, uno de ellos distrae mientras el otro registra la casa y se lleva las joyas y dinero que encuentre.
Hurtos de guante blanco en la mayoría de los casos aunque en una vivienda se complicó cuando una de las víctimas sorprendió al ladrón sustrayendo las joyas del interior de su habitación.
Fue entonces cuando ambos ‘revisores’ se comportaron de forma violenta para consumar el robo y huir a la carrera del lugar.
Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Talavera de la Reina y Sevilla, procedieron los días 15 y 16 de febrero, a la detención de estos dos hombres por su presunta autoría de siete delitos de hurto y uno de robo con violencia cometidos en la región extremeña.