La Junta de Gobierno Local de Talavera ha acordado que el Ayuntamiento se persone ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, dado que tanto El Corte Inglés como JHH Activos Inmobiliarios han interpuesto sendos recursos de casación contra la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por la que se daba la razón al Consistorio de Talavera en cuanto a la liquidación del convenio de la Estación de Autobuses.
A partir de ahora, ha informado la portavoz municipal, hay que esperar a que el Supremo admita o no ese recurso a trámite. En caso afirmativo, se abrirá un periodo para alegar, y en caso negativo, la sentencia será firme y favorable a los intereses del Ayuntamiento.
Hay que recordar que la decisión del TSJCLM llevó a un resultado de la liquidación del convenio por 3,2 millones de euros a favor del Ayuntamiento, ya que consideró que “la resolución dictada por el Ayuntamiento estaba conforme a derecho”. Sobre esta cuantía, Bellón ha explicado que ya fue contemplada en presupuestos de años pasados por el anterior Gobierno, como crédito a favor del consistorio.