miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Épico empate del CF Talavera en casa del intratable líder CD Badajoz

Jugó 93 de los 104 minutos del partido en inferioridad por la rigurosa expulsión de Rodrigo

El CF Talavera arrancó un épico y merecido empate a cero en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Ejercicio de resistencia de los talaveranos que jugaron en inferioridad 93 de los 104 minutos que duró la contienda.

Sorprendente alineación

No se pudieron sacar conclusiones de la sorprendente alineación de Víctor Cea ante un partido transcendental para las aspiraciones de los talaveranos en el que había que sumar los tres puntos.

La rigurosa roja directa a Rodrigo a los 11 minutos dejó capitidisminuido el ataque cerámico.

El brasileño buscó rematar un balón dividido y lo remató, pero también se estrelló con el portero local y el árbitro le expulsó por entrar con los tacos por delante.

Con uno menos y con Adighibe como una isla en el ataque tocaba intentar cazar una contra y, sobre todo, parapetarse ante Edu Sousa.

El guardameta se vistió de porterazo y se marcó un enorme partido, parando todas las acometidas albinegras, que no fueron pocas.

Lesión de Adghibe

El contratiempo para lograr goles no quedaría ahí porque a los 35 minutos el nigeriano cayó lesionado al hacer una falta en el centro del campo.

Adighibe incluso tuvo que ser evacuado para valorar su estado de salud, que afortunadamente no revistió ninguna gravedad.

Así, sin referente en la vanguardia, el CF Talavera estuvo prácticamente desaparecido por las inmediaciones del área de Kike Royo.

Falta de puntería albinegra

Edu Sousa, MVP de la tarde, jugó buena parte del encuentro con molestias en el abductor.

Desde el principio del choque se echó en falta la presencia del capi, Mario Gómez, en la zaga forastera.

Hasta seis cabezazos nítidos y peligrosos de los atacantes pacenses, con especial protagonismo del ‘Torito’ Aquino, auténtico tormento indetectable para los centrales blanquiazules.

Sólo la falta de puntería de los pacenses y las intervenciones de Edu Sousa mantuvieron el 0-0 al descanso.

Edu Sousa, el antídoto perfecto

Los locales salieron con nuevos bríos tras el paso por vestuarios hasta que dos paradones de Edu Sousa pararon la efervescencia del CD Badajoz.

Los de Fernando Estévez siguieron dominando la contienda hasta el final aunque el CF Talavera cada minuto que pasaba se encontraba más seguro en el papel al que las circunstancias le habían abocado.

Así, tras resistir los 51 minutos de la primera parte, apelaron a la épica para resistir los 53 de la segunda parte, una excesiva prolongación en buena medida por las continuas atenciones al MVP del partido, Edu Sousa, tocado en el abductor tras un choque en una salida en la primera mitad en la que el caserito trencilla no pitó falta.

En zona de descenso

El puntito y el resultado de los rivales meten al CF Talavera en el grupo que luchará por evitar el descenso.

Quedan tres jornadas, la cosa está difícil para alcanzar una de las tres plazas para luchar directamente por el ascenso pero sólo está dos puntos de ese objetivo.

La demostración de este domingo de coraje, esfuerzo y pundonor debe dar alas a este equipo que rendirse, a buen seguro, no se va a rendir.

Ficha del partido CD Badajoz 0-0 CF Talavera

Campo: Nuevo Vivero de Badajoz.

CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás, Morgado, Maestre, Concha (Tahiru, 65′), Corredera (Alayeto, 82′), Gorka Santamaría (Adilson, 65′), Pablo Vázquez, Aquino y Jesús Clemente (Guzmán, 71′).

CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Monroy, 73′), Bourdal, Juanma, Víctor Ruiz, Héctor (Mario Gómez, 73′), Vicente, Ceberio, Rodrigo, Añón (Miguel, 95′) y Adighibe (Dorrío, 35′).

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño): Amonestó a los locales Concha, Corredera, Tahiru y Adilson; y a los visitantes Héctor, Añón, y Bourdal. Expulsó por roja directa a Rodrigo (11’).

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo 5B de la Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad