viernes, 17 mayo 2024
- Publicidad -

Talavera homenajeará el 8M a las mujeres esenciales durante la pandemia

Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que “la pandemia también ha tenido rostro de mujer”, por eso ha anunciado que en el Día Internacional de la Mujer se hará un homenaje a las mujeres esenciales y que han estado en primera línea desde el inicio de la crisis sanitaria, “dando el callo”.

Así, ese 8 de Marzo, el equipo de Gobierno, a través del Centro de la Mujer, pondrá “en valor el trabajo diario y constante de esas mujeres en el el acto institucional que se celebrará en el Centro Cultural El Salvador.

De esta forma, en el acto institucional estarán representadas mujeres del ámbito sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, del sector de atención sociosanitaria, Ayuda a Domicilio o del sector del pequeño comercio.

Respecto a este último colectivo, ha puesto como ejemplo, que han sido mujeres que regentan tiendas de barrio y que han estado en contacto directo con la necesidad de la ciudadanía.

Cartel anunciador del 8M en Talavera.

Asimismo, han trabajado con el Ayuntamiento de Talavera en el reparto de alimentos para aliviar la situación sobrevenida a muchas familias y completar esa cadena solidaria.

Así lo ha detallado García Élez durante la presentación del programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que ha estado acompañada por la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón.

Un eje transversal de la gestión: Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género

Una cita importante en la agenda anual y que desde el Ayuntamiento de Talavera y Centro de la Mujer se ha “mimado y cuidado” como cada año, ha dicho la alcaldesa.

De hecho, ha señalado que “a pesar de la pandemia, desde el equipo de Gobierno hemos querido conmemorar el día como de forma habitual, porque para nosotros la igualdad es un eje transversal de la política municipal”, tal y como indica el nombre específico de la Concejalía.

En resumen, ha subrayado que “no podíamos dejar pasar una fecha tan importante y tan marcada en la lucha contra la desigualdad, sino que fuera más importante por la propia pandemia”.

Situaciones de desigualdad durante el confinamiento

La Covid-19 ha provocado “episodios de desigualdad añadidos a los que sufren muchas mujeres en espacios de la vida social y familiar”.

De este modo, la alcaldesa ha abogado por “seguir dando visibilidad a las mujeres y reivindicando la igualdad en todas las manifestaciones posibles”.

En este punto, ha continuado diciendo que, durante la pandemia, “han aflorado situaciones de desigualdad que no nos podemos permitir como sociedad”.

Lamentablemente, ha explicado la primera edil, el confinamiento, en muchos casos, ha encerrado a las víctimas de violencia de género con sus maltratadores; por lo que “estas mujeres se han enfrentado a dos pandemias: la Covid-19 y la violencia machista”.

Esta convivencia de 24 horas con su mayor enemigo a la que se han visto obligadas, ha hecho que ante la llegada del 8M, la alcaldesa y el equipo de Gobierno hayan querido “reconocer los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas para tener un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia mundial”.

La pandemia no puede ser un paso atrás

A raíz de la pandemia, ha sostenido, “han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y educativo”, y de otra índole.

Ante ello, hay que “afianzarse en los pasos dados y conseguir que la pandemia no sea un paso atrás en los logros que se han conseguido desde el punto de vista social” para avanzar contra la desigualdad entre hombres y mujeres, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad