viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La APP ‘miDGT’ llega a Toledo, Talavera, Illescas, Seseña y Consuegra

Permite disponer de los permisos de circulación en formato digital, entre otras ventajas

La Dirección General de Tráfico ha seleccionado a la provincia de Toledo para impulsar la aplicación de móvil miDGT entre policías locales, y participarán en este proyecto piloto las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña y Consuegra.

La aplicación miDGT es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los conductores y titulares de vehículos disponer en formato digital de su permiso de conducir y el permiso de circulación de su vehículo.

Asimismo, y entre otras características, permite conocer el saldo de puntos, solicitar un informe completo de un vehículo –algo muy importante en caso de estar interesado en adquirir un vehículo de segunda mano-, y realizar trámites administrativos de la DGT. También se pueden recibir avisos de interés.

Además, la DGT está incorporando nuevas funcionalidades y próximamente será posible identificar a un conductor en caso de denuncia, anotar un conductor habitual, y pagar sanciones.

De esta forma, la aplicación permite, de una parte, conocer al conductor los datos y realizar trámites y, de otra, poder mostrar la documentación digital a los agentes de la autoridad cuando éstos se lo requieran.

La experiencia piloto en la provincia de Toledo

La provincia de Toledo ha sido seleccionada como piloto para extender la aplicación entre las Policías Locales de la provincia.

Así, los agentes de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña y Consuegra, participantes en una primera fase, han instalado en sus aplicativos un lector QR, que permite verificar online la documentación que les muestran los conductores a través de miDGT.

Posteriormente se invitará a participar al resto de cuerpos de Policía Local de la provincia.

Además, es necesario señalar que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también dispone desde hace unos meses del lector QR, con lo que puede verificar la información que les muestren los conductores en carretera.

Para favorecer el conocimiento de la aplicación entre los conductores de la provincia, se están repartiendo trípticos informativos en Ayuntamientos, en la Jefatura de Tráfico, en la Oficina Local de Talavera de la Reina, en centros de reconocimiento médico y estaciones de ITV, entre otros.

Qué es necesario para descargase y utilizar miDGT

La aplicación se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android (disponibles en la App Stores y en Google Play).

Antes de descargarse la aplicación es necesario estar dado de alta como usuario en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse con la Administración General del Estado, y que per permite hacer ya múltiples trámites.

Los datos de miDGT

Durante el año que lleva en marcha la aplicación, los principales datos son los siguientes:

  • Ha habido más de 2,5 millones de descargas de la aplicación.
  • En noviembre de 2020 se lanzó una versión mejorada de miDGT, y 220.000 ciudadanos consultaron el informe básico del vehículo, y más de 8.000 se han descargado ya un informe completo.
  • Se han comprado más de 13.000 tasas para trámites
  • Se ha compartido la documentación del vehículo en 8.000 ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad