lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Prado con afición da alas al CF Talavera

Victoria crucial ante el CP Villarrobledo

El CF Talavera ha logrado en la matinal de este domingo una victoria crucial en sus aspiraciones de meterse en el grupo élite de la segunda fase en la Segunda División B.

De hecho, a estas horas come en segunda posición a la espera del doble duelo extremeño Villanovense-Badajoz y Mérida-Extremadura de la tarde.

Con afición, victoria segura

Por segunda vez en lo que llevamos de temporada se permitió la presencia de aficionados a las gradas y, como ocurriera ante el Villanovense, el CF Talavera ganó su segundo partido de toda la campaña como local.

Los de Víctor Gea dominaron los 97 minutos que duró el encuentro, pero se vieron obligados a remontar el gol inicial de los albaceteños.

Y es que en su primera aproximación seria al área, Limiechevski acertó con la testa para hacer bueno el golpe franco lateral botado por Galán.

Antes, los cerámicos pudieron adelantarse por mediación de Adighibe, pero tanto en la primera, con el pie, como en la segunda, con la cabeza, remató al muñeco en franca posición.

Poco después el nigeriano se tuvo que retirar con molestas tras recibir un golpe en una colada vertical por banda, y el ataque blanquiazul perdió a su referente y peligro.

Penalti clave

Sin embargo una mano de Limiechevski a tiro de Góngora en un rechace tras córner, muy protestada por los visitantes, permitiría a los talaveranos igualar la contienda.

No fue a la primera, que paró abajo Zárraga, sino a la segunda, ya que el colegiado mandó repetir a Góngora el lanzamiento desde los once metros por invasión del área.

En el descuento del primer acto el Villarrobledo tuvo su ocasión, abortada por Bourdal, y el CF Talavera el 2-1, pero el testarazo de Ceberio se marchó alto tras un saque de esquina.

Toño Calvo a la segunda

En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio absoluto de los cerámicos ante un equipo que demostró el porqué de su condición de colista en la tabla.

Bourdal (20) felicita a Toño Calvo tras anotar el 2-1 que sería definitivo, en presencia de Jon Ceberio (21).

Toño Calvo perdonó en el 52 solo, solito en el segundo palo a la salida de un córner, pero 15 minutos después enmendó el fallo y viniendo desde la frontal del área apareció en boca de gol en el segundo palo para remachar con la frente el enésimo excelso envío de Góngora.

La ventaja, aunque mínima, se antojaba definitiva ante la inoperancia en el ataque forastero.

Héctor, más entonado que en otros partidos, vio cómo le anulaban un buen gol desde la frontal por fuera de juego justito que hubiera evitado el sobresalto que dio Carmelo en el 85 cuando dentro del área cazó un balón que taponó con su alma Choco para amarrar tres puntos importantísimos.

Ante Villarrubia, en casa, y Villanovense, fuera, los blanquiazules esperan sumar los seis puntos y que sean suficientes para meterse en esos tres primeros puestos hacia la gloria. Veremos.

Ficha del partido CF Talavera 2-1 CP Villarrobledo

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. 500 espectadores, cumpliéndose el aforo máximo permitido a causa de la pandemia del coronavirus.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Añón (Víctor Ruiz, 88′), Vicente, Ceberio, Dorrío (Monroy, 88′), Adighibe (Héctor, 30’) y Toño Calvo (Miguel, 82′).

CP Villarrobledo: Zárraga, Chato (Alex Jiménez, 85′), Ángel Moreno, Latorre, Carmelo (Juanma Justo, 85′), Limiechevski, Galán, George Lucas (Pepe García, 79′), Rubén Sánchez Buitrago, 78′), Navarro y Ndi (Miki Cantave, 68′).

Árbitro: Patiño Álvarez (Colegio Madrileño). Amonestó al local Juanma. Vieron la amarilla los visitantes Rubén Sánchez, Limiechevski y Galán.

Goles: 0-1; min. 35, Limiechevski. 1-1; min 41, Góngora (p.). 2-1; min. 67, Toño Calvo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo 5B de la Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del utillero del CD San Prudencio y Talavera CF Luis Manuel García, por el socio blanquiazul Luis Garvín y por el aficionado del Club Polideportivo Villarrobledo Francisco Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad