jueves, 8 diciembre 2022
- Publicidad -

El delegado del Gobierno en la región anima a continuar la batalla por la igualdad

Francisco Tierraseca ha participado en el acto institucional celebrado de forma telemática en el Ministerio de Igualdad, presidido por Pedro Sánchez

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha animado a continuar la “batalla por la igualdad, que debe ser una lucha colectiva de todas y todos para lograr un futuro justo y mejor”, cuando se conmemora, este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Tierraseca ha participado en el acto institucional celebrado en el Ministerio de Igualdad y presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha celebrado de forma telemática a consecuencia de la pandemia.

Tras él, el delegado del Gobierno ha asegurado que una de las demandas centrales del movimiento feminista para lograr la emancipación de las mujeres, ha sido avanzar en la mejora de la autonomía económica a través de su acceso y participación en el mercado laboral.

“Pero esa autonomía económica -ha señalado Tierraseca- está amenazada cuando ese avance no va acompañado, entre otros, de la transformación en el reparto de los trabajos domésticos y de cuidados en los hogares a través de políticas públicas que aumentaran la corresponsabilidad de las instituciones y de los hombres”.

Políticas públicas

Por ello, ha manifestado Tierraseca, “las demandas feministas se tienen que traducir en políticas públicas”, hecho por el que el Gobierno de España “está firmemente comprometido con desplegar un paquete de medidas públicas que avancen hacia una transición económica que no reproduzca las desigualdades entre mujeres y hombres, así como con promover dichas políticas públicas en un plano internacional”.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado que éste es uno de los compromisos del ejecutivo nacional, incluido tanto en el acuerdo de coalición como en el Plan de Recuperación, y que sigue la línea de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y de la Estrategia Europea de Igualdad de Género 2020-2025.

“Tenemos claro que sólo mediante una perspectiva feminista se puede avanzar hacia un futuro justo y sin discriminaciones, porque el feminismo aborda estas cuestiones desde una perspectiva verdaderamente transformadora”, ha finalizado el delegado del Gobierno, para quien “esta lucha está tan presente como nunca, en un momento en que los discursos de odio pretenden que miremos al pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad