domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera se impone en El Prado al Villarrubia y peleará por la fase de ascenso

Los blanquiazules se jugarán sus opciones la próxima semana frente al Villanovense

El CF Talavera ha reafirmado sus expectativas de disputar la fase de ascenso a Segunda a División al imponerse por 3-0 en el Municipal El Prado, de nuevo con público, a un Villarrubia CF condenado tras esta derrota a luchar por la permanencia.

Los blanquiazules saltaron al césped con la clara y firme intención de hacerse con los importantes tres puntos en juego, ejerciendo a lo largo y ancho del primer asalto un dominio absoluto sobre el campo que, sin embargo, no tuvo recompensa en el marcador a pesar de oportunidades tan pintiparadas de gol como las disfrutadas por Ceberio y Rodrigo.

También pudo adelantarse el atrincherado conjunto visitante, paradójicamente, en un disparo de Minaya que el cancerbero local, Edu Sousa, envió con brillantez y eficacia a córner cuando el balón ya se colaba en la portería cerámica.

Para evitar nuevos sustos, los de Víctor Cea golpearon pronto tras el descanso, puesto que fueron sólo dos minutos los que Ceberio necesitó para adelantar al CF Talavera tras recibir de saque de banda de Góngora y cruzar el balón hasta el fondo de las mallas contrarias, ante la pachorra general en la retaguardia visitante.

Un tanto que abrió de par en par las puertas de la victoria a un conjunto cerámico que pegó el agarrón definitivo a los tres puntos en el minuto 58, cuando Góngora firmaba el 2-0 al transformar la pena máxima decretada por el árbitro tras un lance entre el portero foráneo, Robles, y Añón.

Un mazazo para el ya arrinconado Villarrubia que multiplicó sus efectos tan sólo cuatro minutos después, cuando el propio Añón ponía firma, tras recibir de Dorrío, al definitivo 3-0.

Una cómoda distancia que permitió a los blanquiazules reservar fuerzas de cara al decisivo choque de la próxima semana frente al Villanovense, y al Villarrubia la posibilidad de estirarse lo suficiente para intentar recortar distancias, oportunidad que tuvo el ex blanquiazul Hakim en un cabezazo que, finalmente, rechazó el travesaño.

Ficha del partido

CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Mario Gómez, 80′), Bourdal, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz, 70′), Ceberio (Edmilson, 80′), Vicente (Miguel, 70′), Añón, Toño Calvo (Héctor Gómez, 75′), Rodrigo y Dorrío.

Villarrubia CF: Robles, Herrera (Hakim, 74′), Martínez, Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno, Arroyo (Álex Jiménez, 74′), Berrocal (Beltrán 66′), Minaya (Carlos García, 71′), Homet y Cabezuelo (Grillo, 70′).

Árbitro: Díaz Escudero, auxiliado por Fernández Correas y Campoy Candela, del Comité Murciano. Amarillas a los visitantes Berrocal, Cabezuelo e Iván Bueno.

Goles1-0, min. 47; Ceberio. 2-0, min. 58; Góngora, de penalti. 3-0, min. 62; Añón.

Incidencias: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B. 500 espectadores en las gradas, aforo limitado por las medidas anti-Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad