El Centro Municipal de Acogida de Animales de Talavera ha sufrido “una reforma integral, dadas las condiciones en la que nos lo encontramos cuando llegamos a la Alcaldía”.
Así se ha expresado la responsable de este centro, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, quien ha informado este viernes de las distintas obras de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones municipales.
Así, ha detallado que se han terminado los cheniles de perros cachorros y de gatos; se han reparcelado cuatro solares, con lo que se han conseguido ocho parcelas para esparcimiento de los animales; en esas parcelas se han construido un total de 25 casetas, así como se han pintado dichos cheniles y todas las puertas y rejas del centro.
Además, se han comprado comederos y bebederos nuevos para ser instalados en todas las estancias y se han plantado un total de 21 árboles.
Marta Ramos ha destacado que, de este modo, “se ha cumplido otra apuesta más de este equipo de Gobierno y de la alcaldesa para mejorar la asistencia y el bienestar de estos animales durante su estancia en el centro”.
La concejala ha apuntado que actualmente el centro está a un 20 por ciento de su capacidad, y que hay 17 perros, 14 gatos y un hurón que están a disposición de todos los ciudadanos que quieran adoptar una mascota.
Incorporación de un veterinario municipal
Asimismo, la concejala ha anunciado que próximamente se incorporará un veterinario municipal para cubrir una plaza convocada hace varios años que quedó desierta.
De este modo, se dotará “de una mayor capacidad asistencial al centro ya que hasta ahora el veterinario tan solo acudía una hora diaria de lunes a viernes”.