viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La AECC pide que se retomen los cribados de cáncer de colon

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castilla-La Mancha ha solicitado que se mantengan los programas de cribado de cáncer de colon a pesar de la pandemia.

La petición llega en el marco del Día Mundial Para la Prevención del Cáncer de Colon, celebrado este miércoles, y en la que dispusieron mesas informativas en Toledo y Talavera de la Reina.

En nota de prensa remitida por la Junta Local de la AECC en Talavera se señala que la paralización y ralentización de los programas de cribado están retrasando el diagnóstico de los cánceres de mama, colon y cérvix lo que aumenta las posibilidades de detectar la enfermedad en estadios avanzados.

Mesa informativa en el Parque Comercial Abadía de Toledo.

En el Plan COVID-Cáncer, aprobado unánimemente por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado 24 de febrero, ya se contempla la necesidad, no solo de mantener los programas de cribado, sino de implementar otras 12 medidas entre las que se encuentra analizar en profundidad el impacto real del COVID en los pacientes con cáncer. concluye el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad