lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo plan de empleo reservará un 7 por ciento para las personas con discapacidad

El nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha reservará un 7 por ciento de las contrataciones que se hagan a personas que tengan algún tipo de discapacidad, ha avanzado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Esta reserva será una de las novedades específicas del nuevo plan de empleo, que según ha dicho Franco está en una fase muy avanzada, negociándose con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, y en el marco del diálogo social, y ha avanzado que también figurará en una convocatoria de empleo con apoyo que va a sacar la Dirección General de Empleo destinada a enclaves específicos.

Acceso al mercado laboral

Asimismo ha apuntado que esta reserva del 7 por ciento, que va a venir de manera específica en el marco del consenso social, puede permitir también la incorporación en los nuevos planes de empleo que se proyecten de personas que tienen perfiles que dificultan el acceso al mercado de trabajo.

Franco ha hecho este anuncio en un acto telemático que ha celebrado la Federación Autismo Castilla-La Mancha, con motivo Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, en el que ha destacado que la política de empleo del Gobierno regional está muy orientada a todo lo que son las políticas de personas con discapacidad, planes especiales de empleo, o empleo con apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad