La avenida Río Guadarrama de Toledo, ubicada en el barrio del Polígono, ya dispone la renovación total del alumbrado público, una instalación que se ha realizado bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tal y como ha detallado la alcaldesa Milagros Tolón.
Atrás quedan ya los paramentos unidireccionales que proyectaban luz a la calzada, ya que se han sustituido por puntos de luz dobles equipados con luminarias leds dirigidas a la calzada y también a la acera. En total se han instalado 170 luminarias y se han realizado tres kilómetros de zanja para renovar las canalizaciones y el cableado, además se ha dotado a la calle de un sistema de telegestión del alumbrado.
Se han sustituido también por luminarias de led los aparcamientos anexos a Guadarrama (Centro de Salud, siguiente a Paseo Juan Pablo II y Manuel Machado) y se han instalado ocho proyectores de led para la iluminación de la rotonda de Guadarrama con Boladiez.
300.000 euros
Milagros Tolón ha explicado que dicho proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros, financiados en parte por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Con esta instalación disminuye la contaminación lumínica y la vía pública gana en imagen nocturna al mejorar la reproducción cromática con luz cálida que permite generar un ambiente más agradable y seguro para los viandantes y para los conductores.